¿Quienes Somos?

Sobre nosotros

Afestel

Con más de 9.000 asociados Afestel es la mayor plataforma de afectados por el defecto de fábrica de los motores Puretech en España.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro, su labor pasa por dar difusión al problema y ayudar a todos los afectados a que se les compense por los daños sufridos.

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Abogados y Consultores

Cuentan con más de 20 años en casos similares, habiendo litigado y vencido recurrentemente a marcas tan reconocidas como BMW.

Christian Delgado, galardonado por la revista Best Lawyers, ha llegado a un acuerdo con Afestel para defender los intereses de todos sus miembros a nivel nacional.

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Cronograma

Noviembre de 2023
AFESTEL
Un problema y ninguna respuesta

Ante la falta de respuesta por parte de Stellantis a los propietarios con problemas derivados de motores Puretech, un grupo de personas desconocidas hasta el momento, decide colaborar de forma desinteresada para prestar apoyo a los cientos de personas que buscan ayuda regularmente en redes sociales y foros.

Febrero de 2024
AFESTEL
Nace AFESTEL

Tras meses de trabajo el grupo de afectados había superado ya los 1.000 miembr@s. Se había intentado en reiteradas ocasiones buscar una solución amistosa con Stellantis y la marca había hecho oídos sordos. 

Video en redes sociales

Marzo de 2024
ABOGADOS Y CONSULTORES
Representación jurídica

Tras varios meses de entrevistas con distintos despachos de abogados, el grupo llega a un acuerdo con Christian Delgado para representar "a éxito" a sus más de 2.000 asociad@s.

Acuerdo de Colaboración y Hoja de Encargo

Julio de 2024
ABOGADOS Y CONSULTORES
Comienzan las negociaciones extrajudiciales

Tras alcanzar los 4.000 miembr@s, se inician las conversaciones entre Christian Diaz y el equipo legal de Stellantis España con el fin de alcanzar una solución negociada al problema.

Octubre de 2024
AFESTEL
Manifestación en Vigo

Las negociaciones continúan y ante la falta de respuestas concretas AFESTEL convoca una primera manifestación en Vigo a la que acuden cientos de personas.

Ver noticia en la Cadena Ser

Noviembre de 2024
AFESTEL
Manifestación en Barcelona

AFESTEL alcanza los 6.000 miemb@s y convoca una manifestación multitudinaria en Barcelona. Logramos una que medios de toda España difundan la noticia.

Ver noticia en la Vanguardia

Diciembre de 2024
AFESTEL
Manifestación en Zaragoza

Cientos de vehículos con motores Puretech defectuosos realizaron una marcha lenta por la ciudad de Zaragoza el 12 de Diciembre reclamando soluciones a Stellantis.

Ver la noticia en Heraldo de Aragón

Diciembre de 2024
AFESTEL
Manifestación en Madrid

La última manifestación del año 2024 se celebró en Madrid. Sin duda la manifestación con un mayor número de afectados. Cientos de vehículos desfilaron por la Castellana escoltados por la policía nacional.

Ver video de la manifestación

Enero de 2025
AFESTEL
AFESTEL supera los 7.000 asociados

Toda España conoce ya el problema de los motores Puretech, medios de prensa, redes sociales, radio y televisión comienzan a difundir la noticia y AFESTEL empieza a recibir cientos de solicitudes semanales. El 1 de Enero superamos los 7.000 miembr@s.

Un hito importante, pero queda mucho trabajo. Hay más de 700.000 vehículos afectados que merecen una solución.

Enero de 2025
ABOGADOS Y CONSULTORES
Presentamos 100 demandas contra Stellantis

Ante la pasividad de Stellantis presentamos más de 100 demandas de conciliación en la sede de Stellantis.

Los juzgados de Vigo comienzan a aceptar los casos y nos veremos las caras durante el primer trimestre de 2025

Ver noticia en Intereconomía

Enero de 2025
ABOGADOS Y CONSULTORES
Un primer acuerdo

Las negociaciones de la asesoría jurídica de AFESTEL con Stellantis han posibilitado la apertura de un proceso específico de atención de solicitudes de reembolso de los motores puretech defectuosos.

Stellantis ha habilitado una plataforma exclusiva para atender a todos los afectados y los socios de AFESTEL tendrán un trato más ágil en este proceso.

Si bien el acuerdo tiene un alcance limitado a casos muy concretos supone un importante avance para cientos de nuestros clientes.

Ver noticia en el Confidencial

Marzo de 2025
ABOGADOS Y CONSULTORES
Presentamos 250 demandas contra Stellantis

Seguimos presionando para que Stellantis flexibilice sus condiciones para los reembolsos y se haga cargo de las averías que surjan con los vehículos Puretech de manera efectiva hasta el fin de su vida útil.

Julio de 2025
ABOGADOS Y CONSULTORES
Presentamos 3.200 demandas contra Stellantis

Tras un año de negociación decidimos avanzar definitivamente por vía judicial y presentaremos 3.200 demandas durante este mes.

Ver noticia en la Voz de Galicia

Julio de 2025
AFESTEL
AFESTEL supera los 9.000 asociados

Toda España conoce ya el problema de los motores Puretech, medios de prensa, redes sociales, radio y televisión comienzan a difundir la noticia y AFESTEL empieza a recibir cientos de solicitudes semanales. El 1 de Enero superamos los 7.000 miembr@s.

Un hito importante, pero queda mucho trabajo. Hay más de 700.000 vehículos afectados que merecen una solución.

Octubre de 2025
ABOGADOS Y CONSULTORES
Un segundo acuerdo

Tras miles de demandas, las negociaciones de la asesoría jurídica de AFESTEL con Stellantis han posibilitado la apertura de un proceso específico de atención de futuros problemas relacionados con el defecto del motor.

Stellantis ha habilitado para los clientes del despacho la posibilidad de acogerse sin requisitos previos a una revisión exhaustiva de los elementos conflictivos de su vehículo, así como la posterior emisión de un certificado de garantía extendida por 10 años o 180.000 kilómetros.

El acuerdo supone un importante avance para miles de nuestros clientes.

Noviembre de 2025
ABOGADOS Y CONSULTORES
Un tercer acuerdo

Tras la presión realizada en los juagados y en las calles, las negociaciones de la asesoría jurídica de AFESTEL con Stellantis han posibilitado la apertura de un proceso específico de reembolso para miles de personas

Stellantis ha habilitado para los clientes del despacho un procedimiento de reembolso de facturas que alcanza a miles de afectados.

El acuerdo supone un paso en la dirección correcta por parte de Stellantis y y un paso definitivo para miles de nuestros clientes.

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