A Coruña, España – Ángel Gaitán vuelve a la carga contra los motores PureTech de Stellantis (Peugeot/Citroën), esta vez para desmontar las supuestas mejoras y revelar la verdad oculta tras las nuevas generaciones que, según la marca, ya no sufren los mismos problemas.
En su último video, Gaitán advierte sobre la falacia de las nuevas generaciones con cadena, señalando que no siempre es cierto que hayan abandonado la problemática correa bañada en aceite.
El eterno problema de la correa y la gasolina
El mecánico insiste en el problema fundamental: la mezcla de gasolina con el aceite, que degrada la correa y genera residuos que obstruyen la bomba de aceite, comprometiendo la lubricación del motor.
Falsas promesas y la sombra de la duda
Gaitán arremete contra la credibilidad de los concesionarios y la propia marca, instando a la precaución y a no confiar ciegamente en sus promesas sobre la fiabilidad de las nuevas versiones. El tiempo, según él, es el único que podrá confirmar si realmente han solucionado el problema.
Desmintiendo rumores y consejos prácticos
El video también desmiente los rumores de que Stellantis está cubriendo todos los gastos de reparación de los motores afectados. Además, Gaitán compara los PureTech con los fiables motores JTD de Fiat, destacando la durabilidad de estos últimos y la ausencia de problemas de contaminación del aceite.
Más allá del PureTech: La EGR y la fiabilidad japonesa
Gaitán aprovecha para recordar la importancia de la limpieza de la válvula EGR y el colector de admisión entre los 60.000 y 100.000 km, y elogia la fiabilidad y durabilidad de las marcas japonesas como Mazda, priorizando la funcionalidad sobre la estética.
En definitiva, este video es una llamada a la cautela y una denuncia contra la falta de transparencia de Stellantis en relación con los motores PureTech.CONSEJOS para saber si un PURETECH tiene PROBLEMAS | ¡Que no os ENGAÑEN! – YouTube